DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

27 JUNIO DE 1920, DOMINGO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Se ha aprobado el presupuesto para el escalonado de la Cuesta San Gregorio: Rampas bloqueadas, de 4 m en 70 m lineales con un presupuesto de casi 8.000 reales, 1.982,50 Pesetas.

Para la Plaza Nueva, entra en estudio por los arquitectos, hacer el presupuesto la colocación de cemento en el centro de la plaza y adoquinado del lateral que falta.

Por otro lado, autorizan al arquitecto Sr. Fíjares, la demolición de las casas números 3, 5 y 7 de la calle Pilar Seco y las limpias de tejados y demás obras menores de los números 9 y 11. Bueno, al arquitecto no, a Dña. Angustias Méndez Vellido, que es la dueña de to’ese roháh.

También entran ya a estudio el presupuesto para las obras destinadas a los arreglos del camino y fuentes del Avellano y el presupuesto para pintar las tapias y muros del grupo escolar Albayzín.

¡¡Chiquillo cuántos presupuestos y estudios aprobados de una vez!

¡Mira tú qué bien!

¡Qué limpio y espercojao que se va a quedar , mare mía!

Y ya para acabar el día, música hoy en el Paseo del Salón a las ocho de la tarde: Pasodobles, cantos de la tierra, algo de música clásica y para terminar “La Bandera Pasa”, una marcha militar de Miguel Font.

Nos vamos pitando pa’llá.

¡Hasta mañana!

P.D: Al llegar del paseo han empezado a sonar las campanas de Catedral a toque de incendio.

¡Mare mía, qué miedo! ¡Qué no le pase na a nadie, Dios mío!

¡San Juan de Dios interceda por nosotros!

¿Dónde está mi Estampica?

¡Aquí!

Conchita reza para combatir su miedo: -¡Glorioso San Juan de Dios, caritativo protector de los enfermos y desvalidos! Mientras vivisteis en la tierra no hubo quien se apartase de vos desconsolado: el pobre halló amparo y refugio; los afligidos consuelo y alegría; confianza los desesperados y alivio en sus penas y dolores todos los enfermos. Si tan copiosos fueron los frutos de vuestra caridad estando aún en el mundo, ¿qué no podremos esperar de vos ahora que vivís íntimamente unido a Dios en el Cielo? Animados con este pensamiento, esperamos nos alcancéis del Señor la gracia de… (protegernos de este incendio) si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amén.

Letra de los Hermanos Álvarez Quintero que Popularizó Raquel Meller
Fuente: http://www.papelesflamencos.com/2014/02/con-la-nina-de-los-peines-en-granja-de.html

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén