DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

8 JUNIO DE 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy Concierto Popular y Certamen de Bandas a las cinco de la tarde en la Plaza de Toros organizado a beneficio de la Cruz Roja, donde también fueron invitados a asistir los niños del Hospicio y  fueron obsequiados por el Sr. Hitos con bollos, tortas y otras golosinas para merendar.

La plaza estaba entera adornada, llenísima de gente y en uno de los palcos, adornado con colgaduras españolas, lucía la bandera de La Cruz Roja. Las sillas colocadas en el ruedo estaban al completo ocupadas de selecto público así como los palcos y localidades de preferencia. Y en los tendidos de sombra también había una ocupación numerosa.

En el centro del ruedo se colocaron todas las bandas, la de Extremadura, la Reina, Corona, la de Córdoba y la Banda Municipal, para tocar al unísono todo el programa. Abrieron el concierto con la popular marcha “Alhambra” de Monllor.

Luego tocaron la Canción del Olvido, algo de Zarzuela y cerraron la primera parte con el estreno de una polonesa nueva especialmente compuesta por J.Power (músico mayor del Regimiento de Córdoba) y dirigida por él para dedicársela a la Cruz Roja, y fue tanto lo que gustó la Polonesa de Concierto que el público con su ovación le obligó a bisar la nueva obra. Todo un éxito.

En la segunda parte del concierto, además de otras muchas piezas volvieron a tocar Cleopatra de Mancinelli y para concluir La Batalla de los Castillejos, que para la interpretación de tan bélicos sones acompañaron la pieza de cañonazos (una gracia loca… casi muero del susto… con el miedo que me dan a mí las tronadas, no te digo sentirlas en el cuerpo…) pero, aunque yo me quedé descompuesta, que todavía estoy temblando, el público, sin embargo, se vino arriba y empezaron con los “Viva España” como si no hubiera un mañana y ya terminaron los músicos con la Marcha Real.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén