DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

15 MARZO DE 1920, LUNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy llegó a Granada la renombrada modista de sombreros Madame Santos. Vamos, la Sombrerera de la Corte, para entendernos.

Recién llegada de su estancia parisina, trae una finísima y elegante colección de modelos de estación de alta creación y refinado gusto a la moda de París. Y entre hoy y mañana recibirá a su clientela más distinguida de Granada en el Hotel Victoria, en horario de mañana y tarde.

¡Casi ! ¡Mare mía, cuánta cursilería pa’ponerse un foéh!

¡Si eso es más antiguo ya que peinarse con la raya en medio!

Madre fue esta tarde con una de sus mejores clientas porque quería que la asesorase de cara a combinar un sombrero de estos con el vestido y chaqueta que le está preparando para el Domingo de Ramos. Y ha venido contando que la colección era digna de ver por la variedad de modelos y coloridos, pero que más digno de ver era la cantidad de cursilonas que han ido pa’figurar na´máh.

Pa’goler y no gastar ni un chavo haciéndose las Tías’Milindres mientras se dejaban ver en sociedad como diciendo: -“Soy tan exquisita que incluso lo exquisito me resulta ordinario”- No sé si es bueno o malo pero “en teniendo” ¡qué trabajico cuesta en Graná gastar en folletáh!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén