DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

4 MARZO DE 1920, JUEVES.

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy ha sido la Fiesta del Árbol. Hasta el Rector de la Universidad dio permiso para que cesaran las clases a partir de las doce.

Y desde la una ya se agolpaba la gente a las puertas del Grupo Escolar del Albayzín “Alfonso XIII”. Acudieron multitud de niños de toda la provincia de Granada en representación de sus escuelas.

Bueno, no todas, en esto sólo participan escuelas nacionales. Dicen que más de 900 meriendas han dado que consistían en un huevo, chorizo, salchichón, pan, naranja y un pastel. ¡Casi ! (¿Aeh?)

Ha sido un acto de lo más solemne; que si muchísimas autoridades aparte del Alcalde; que si el Arzobispo, el párroco de San José, el capellán de San Nicolás y D. Andrés Majón; que si 2 bandas de música, los exploradores… ¡Yo no sé cómo han cabido tantos! Los salones de esta escuela son muy amplios pero con tanta gente allí… Náh, como piojos en costura.

No obstante, dice Adora que ha sido un acto mu’bonico, las bandas de música empezaron a sonar, y cuando tronaron los cohetes, tras la pertinente bendición del Sr. Arzobispo, empezaron las plantaciones. Y mientras los niños y niñas participantes sostenían sus árboles, los peones jardineros del Ayuntamiento cubrían los hoyos de tierra con sus palas.

Después, para terminar la jornada se fueron toda la chavalería invitados al Teatro Cervantes a disfrutar de una sesión de cinematógrafo especialmente preparada en honor de los escolares. Dice Adora que las cintas fueron muy aplaudidas y tan divertidas que no pararon de reír durante todo el tiempo.

Y, es más, que le ha gustado tanto el día, que, quizás, se piense cuidar un plantón para la fiesta del año que viene.

¡Chiquillo, qué niña! ¡Lo que le cuesta decidirse pa’tó!

¡Pa’cuando se decida lo mismo podría tener un olmo centenario criao ya!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén