DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

1 MARZO DE 1920, LUNES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Pues todavía no se sabe de lo que será la conformación de la nueva Alcaldía. Cada uno hace sus cábalas para alcanzar la presidencia y el ambiente no inspira mucho optimismo cuando lo que se ve por parte de los políticos es más la preocupación por ocupar un cargo que por el interés que eso supone para la ciudad.

El periódico dice que el Sr. Ortega Molina debería mantenerse en el puesto, porque si en un año ha conseguido levantar las arcas del Ayuntamiento de la ruina. ¿Cuánto más no podría hacer este hombre si le permiten desarrollar un programa completo?

Parece lógico pero lo lógico no suele ser lo que mueve las cabecicas de muchos. El Teniente Alcalde Vicente Almagro, por ejemplo, tras ser símbolo del alzamiento ciudadano del año pasado, tras las elecciones, se ha quedado sin acta.

Muchos dicen que traicionado por los propios del partido, pero como yo no entiendo de esto, a mí me da que es porque estas cosas no funcionan con lógica, que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y saber qué le mueve por dentro a cada cual a la hora de votar.

Lo que sí está claro, es que cuando los granaínos se ponen de acuerdo en algo y unen sus esfuerzos, consiguen cosas. Como por ejemplo, mira lo que pasó con lo del trigo que al final el Ministro tuvo que echarse pa’tras.

¡Qué trabajico nos cuesta, mare! Siempre peleando pa’ná

¡Qué nos gusta un pleito, eh!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén