DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

30 de Enero de 1920, Viernes

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Este Alcalde parece que está por agradar a los albayzineros. Ayer pidió, que ya que se está pavimentando la zona de San José, se alcantarille también, y de San Nicolás a María’la’Miel. ¡Bien!

Esta noche había mitin de la Agrupación Socialista en la calle del Aire para presentar a sus candidatos, dicen que en el barrio son muchos los simpatizantes, pero yo no entro en eso nunca, no entiendo de política, eso son cosas de hombres.

La comidilla de esta tarde ha sido otra. Resulta que El Porra ha apuñalado con una faca esta tarde al esquilaóh en la Taberna del Estanco del Camino’el Monte. El hombre fue a buscarlo pa’pedirle explicaciones de a ver por qué se mete siempre con su hijo sin motivo. ¡Y pa’qué!

El Porra, con toa la familia al quite allí… le ha pegao no sé cuántos machetazos y además ha sacado también una pistola… Total, que el esquilaóh ha salido vivo pero trasquilao… Pero hay más…

Anoche, en la taberna de Villamena hubo disparos. Un chalao que le pegó dos tiros al tabernero. Nah, por suerte no le ha herido más que en la mano pero cuentan que cuando salió a la calle huyendo, el sereno estaba en la puerta de enfrente y se escondió cagaíco’miedo.

¡Angelico, que susto se llevaría! Yo tampoco correría detrás de un tío con pistola, que me llamen cobardica, pero soy una cobarde viva. ¡Ya ves tú la pena! Pa’valiente ya tengo suficiente con el Sr. Dantés, que por cierto, hoy tampoco hubo entrega.

Mañana cumplo ya los 11. A ver que me depara el día…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Mari Angeles 30 enero 2020

    Madre mía!!! Qué jornada más entretenida!!🤣🤣

    • MARGARITA MARIN 31 enero 2020 — Autor de la entrada

      jajaja ¡Hay días pa´tó»

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén