DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

23 de Enero de 1920, Viernes

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ni pan, ni harina, ni papas. Han subido tantos los precios a su antojo que casi resulta un lujo comer alimentos de primera necesidad. El alcalde dice que “nones» a la subida y los comerciantes hacen lo que les da la real gana.

¡Cuánto usurero! Está visto que aquí va cada uno a su avío. No sé pa’qué queremos tantas leyes si luego no las respeta nadie. Esto no puede acabar bien…

Y mientras el Ministro de Guerra comprando terrenicos para construir cuarteles de infantería y artillería en Granada. Dará trabajo a muchos durante un tiempo pero ¿mientras qué? Algunos parece que se creen que la gente vive del aire. ¡Cuánta gabina, mare mía!

El Rey Alfonso XIII este año también ha suspendido los festejos palatinos que acostumbra a celebrar por su Santo porque dice identificarse con el sufrimiento que está pasando el pueblo… Yo no digo , pero seguro que a él no le racionan el pan en su casa…

Aquí no hay ni carbón para el alumbrado. No llegó a tiempo el pedido y dicen que sólo queda para dos o tres días. No salimos de una y… De berrinche en berrinche. Y hoy, para colmo de males, sin entrega del Conde de Montecristo.

La única buena noticia es que pronto comenzará la obra de escalonamiento de la Cuesta San Gregorio. ¡Ya era hora! ¡Que no hay manera de subir o bajar con garbo alguno por ahí! ¡Ni siendo cabra!

Cuesta de San Gregorio Años’70

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén