DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

14 de Enero de 1920, Miércoles

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Llevo todo el día bordado a escondidas el regalo que estoy preparando para el cumpleaños de Madre. Es un tapetico para el vaso de agua de su mesita de noche con sus iniciales.

Dibujo original de Conchita Cuesta Cuadros


Estoy utilizando hebra de color rosa degradado, a punto de relleno, sobre un retal de organdí. Rematado a pespunte rosa y con una vainica cruzada con el mismo hilo de color a todo el alrededor. Está quedando muy requetebonico.


Me paso el día buscando pretextos para estar en casa de Tita Encarnita, que es donde estoy haciendo la labor para no ser descubierta. Juanito y Paquito se han aconchabado conmigo para cubrirme y me avisan si ven que Madre se acerca a algo a Ca’la’Tía.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Araceli García Martín 16 enero 2020

    Margarita Marín ; Gracias por dar voz a tantas personas que dejaron su recuerdo en las retinas de otras albaizineras.
    El vello de punta y las lagrimicas en los ojos
    visualizando la situación, veo a mis tias chachas puestas en sus bastidores haciendo el ajuar, y bordando velos ¡Ay,…esos regalos para el día de madre y de padre. .. que se iban preparando meses antes.
    Un saludo grande, me gustó encontrarte.

    • MARGARITA MARIN 16 enero 2020 — Autor de la entrada

      Si te gusta puedes seguirlo a diario por tu RR.SS en Facebook (Diario de una Albayzinera 1920) y Twitter (@Conchita_1920) . Todos los días sobre las 20h hay una entrada nueva con el enlace a esta web.

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén