DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

7 de Enero de 1920, Miércoles

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido diario:

Se convocan Elecciones Municipales para el 15 de Febrero, comienzan los preparativos para la contienda electoral. “Virgencita que me quede como estoy” es el clamor popular después de lo que pasó el año pasado.

Tras la revuelta del pasado Febrero y habiendo levantado el nuevo Alcalde la situación de quiebra, muchos piensan que se ha de consolidar esta nueva tendencia y marcar un nuevo rumbo acorde con las necesidades y aspiraciones de la ciudad.

El Ayuntamiento le ha dado tres días a mi vecino de la placeta San Gregorio, una casica que está haciendo esquina con calle de la Cárcel Alta, porque tiene que reparar la casa por denuncias. Ya ha empezado la obra y los burros se huelen desde aquí.

Hacía falta la obra porque era un peligro de ruina pero los burros lo ponen tó perdihico de estiércol. Y no es la única obra, en Elvira y en la Carrera Darro hay otras dos por la misma razón. Está tó percudío. Esperemos acaben pronto.

Entre los burros, las cabras y demás fauna, están la Placeta y la Cuesta San Gregorio como pa’que le den un limpioncillo bueno… (¡aeh!).

Dicen que pronto también empezarán las obras de pavimentación en Plaza Nueva y Calle de la Colcha con bloques de cemento. Así lo han anunciado en el periódico, al menos.

Plaza Nueva, 1920

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén