DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

16 MAYO DE 1920, DOMINGO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Está visto que el que no corre, vuela. Resulta que la Liga de las Alpargatas y Traje Único había estado haciendo tratos con la Sastrería Madrileña para utilizar como traje único, los monos azules estilo mecánico que venían vendiendo a 19 Pesetas y hoy, curiosamente, valen, ¡óyelo, pueblo, bien!, ¡Treinta Pesetas! Si es que no hay más que granujas al salto’mata

Bueno, pues ya tenemos nuevo Gobierno en España y Eduardo Dato sale reelegido Presidente del Consejo de Ministros de nuevo para la difícil tarea de gobernar este país locos.

¡Chica tarea tiene por delante! Entre que el pueblo muere de hambre, el terrorismo, el pistolerismo, los patronos y los anarquistas, los “Lockaus” esos y demás verbenas… ¡Aviaó va!

Lo que sí que es de agradecer a este hombre es que promoviera en el Parlamento la idea de que España no entrara en la Guerra Mundial porque bastante teníamos con lo que tenemos en el Rif.

¡Menos mal que para una vez se pusieron de acuerdo nuestros políticos!

Increíble pero cierto. Se pusieron de acuerdo.

Eso sí, la Guerra Mundial ha terminado y nosotros seguimos liados con lo de Marruecos.

Hoy mismamente viene en el periódico otro ataque de los moros a un convoy de tropas españolas en el que ha resultado muerto un soldado del Regimiento del Serrallo Manrique Sáiz.

¡Chico chapuz que nos hicieron con el reparto!

-¡Menudo regalito envenenao!- Dice Papa-Antonio.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén