DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

CALLE ÁLAMO DEL MARQUÉS

El álamo o chopo son árboles de crecimiento rápido que pueden alcanzar grandes tallas (de 10 a 30 metros, dependiendo de la especie).

Entre la Cuesta del Perro y Cruz de Quirós, en la inmediaciones de la Iglesia de San José, tenía su casa palacio el Marqués de Priego, D.Francisco de Mendoza, Almirante de Aragón. Según la tradición, fuera de los recintos del palacio, creció un álamo que daba cobijo a ociosos y pedigüeños.

En el periódico del 3 de Mayo de 1920 hacían un llamamiento a la caridad para ayudar a Lola, la de Álamo del Marqués, la calle de detrás del Asilo de San José, que se ha quedado viuda con cuatro niños pequeños y en la mismitica miseria. Y lo que es peor, está enferma la pobre mujer. Así que habrá que estar atentas a ver qué podemos hacer por ella y cómo podemos ayudarla entre todos.

Ya que estáis por aquí… ¿Podríais pasaros por allí a echarle un vistacico a ver si la mujer necesita algo hoy? Dicen que cuando uno hace el bien por los demás, la vida trae recompensas inesperadas. ¡Quién sabe que podéis encontrar por allí! Quizás haya algún plantón hijo de aquel frondoso álamo del Marqués. Pero ¡¡OJO!! que Lola vive en la calle «Álamo del Marqués» no en la placeta que ahora se llama «de la Aurora»…

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén