DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

28 AGOSTO DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Como hoy es el día de San Agustín, nos fuimos a misa de 10 en Los Hospitalicos a celebrarlo con los Padres Agustinos y a las siete de la tarde al Novenario.

Han adornado la fachada con luces y todo para celebrar sus fiestas.

¡Qué collehoh!

Pero anoche ya a las 10 comenzó la vigilia de la Adoración Nocturna, a las 4 la misa de comunión de los oradores y las 8 las misas de comunión de las cofradías agustinianas. Toda la noche ha estado abierto el templo.

San Agustín es un Santo curioso, la verdad. Toda la vida haciendo de su capa un sayo y matando a su madre, Santa Mónica, a disgustos, y a última hora le da por la devoción religiosa. Dicen que gracias a los rezos de su madre pero supongo que también influiría que el hombre ya estaría harto de hacer el canalla y la naturaleza además, con el paso de los años y la vejez, le habría quitado su licencia de vivelavida. (Aunque claro, esto no lo cuentan, es a mí que me da esa impresión y me gusta inventar cuentos…)

Tonterías mías, porque lo importante del día en realidad es que ya han anunciado que se abre concurso para la adquisición de terrenos en la Alquería del Fargue para construir una escuela. Cinco majales necesitan (2.642,10 metros cuadrados). Eso sí, los terrenos que se cedan tendrán derecho a aguas y quedarán exentos de toda carga o gravamen, y el precio máximo en el que pueden ser ofrecidos será de 4.000 pesetas. Y na’más para presentar la oferta hay que soltar 200 Pesetas de depósito.

Otra escuela. ¡Qué alegría!

¡Eso sí que son proyectos magníficos para la ciudad!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén