DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

20 MAYO DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Pues continúa el tiempo borrascoso. No para de llover. Ayer ya el río Genil llevaba tanta crecida que arrastraba arbustos de buen tamaño y quedaron destruidas las presas de algunas acequias.

A las 12 de la mañana descargó tan fuerte la tormenta y hubo tanto trueno con sus correspondientes chispas eléctricas que los zambombazos eran de órdago y corrió el pánico por la ciudad como Pedro por su casa.

Cayeron chispas eléctricas en los pararrayos de la Universidad, Jesuitas, Casino Principal, la Fábrica de D. Enrique Sánchez, Alhambra, Banco Hispano, iglesias de San Matías y las Angustias, almacenes “La Paz”,  Sacromonte y el Ayuntamiento… afortunadamente no hubo que lamentar ninguna desgracia pero por la tarde a las 6 repitió la tormenta otra vez con unos fortísimos truenos y fue cuando se produjo ya una gran crecida en el río, arrastrando el Genil todo lo que pillaba a su paso.

¡Qué susto! Yo, hubo un momento que, porque estaba en el taller dándole que te pego a la aguja a destajo para llegar a tiempo con los encargos pa’l Corpus y porque soy la hija de la maestra y tengo que dar ejemplo, pero de buena gana me hubiera metido debajo de la cama del miedo que tenía como hizo Adora.

Carmelita, la chiquilla, cuando empezó a sonar tanta tronada y estruendo, se vino a sentarse en mi falda y se abrazó a mí, escondiendo su carilla en mi pecho sin decir ni una palabra. Y cuando terminó el fragor me preguntó:

-¡Se habrá roto el cielo!

El cielo, no creo, pero algunos pararrayos seguro.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

4 Comentarios

  1. Paco Julio Jr 20 mayo 2020

    Por Tutatis! Cómp debían sentirse esas tormentas en aquellos tiempos 😱

    • MARGARITA MARIN 22 mayo 2020 — Autor de la entrada

      Es mas, mi bisabuela, Concha Madre, se ponía malica con las tormentas del miedo que le daban. Totalmente descompuesta. Nada más escuchar el primer trueno ya empezaban a rezarle a Santa Bárbara y lo siguiente ya era empezar a temblar, vómitos… Fatalica que se ponía…😑

  2. María José 21 mayo 2020

    ¡Qué susto, leñe!

    • MARGARITA MARIN 22 mayo 2020 — Autor de la entrada

      Pues sí, lo pasaban fatal con el tema de las tormentas. Pánico le tenían.

© 2021 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén