DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

8 MAYO DE 1920, SÁBADO

Narrado por la autota
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Todavía nos quedamos sin luz ni pública ni privada a partir del Martes.

Resulta que el Ayuntamiento le exige a Lebón y Compañía que para continuar con el contrato que firmaron en 1881 tienen que respetar las condiciones explícitas en él y en este contrato dice que la única materia que podría utilizar sería el carbón de piedra.

Y eso significa que para continuar prestando este servicio tendrían que cambiar las materias tóxicas derivadas del uso de leña y orujo que vienen empleando para la fabricación del gas sin autorización del Consistorio ni acuerdo entre ambas partes.

La compañía que dice para dar lumbre a lo que hay que alumbrar, “nesepá-posible”,  y que cerrarán la fábrica de gas el 11 de Mayo. Y el Ayuntamiento se queja de que se hayan esperado hasta el último momento sin concretar, ni precisar, ni intentar siquiera gestionar, un posible acuerdo o solución antes de dejarnos a todos a oscuras, sin posibilidad de negociar con otra compañía y obligando al Consistorio a hacer dejación de sus funciones.

Está claro que lo han hecho así para presionar y salirse con la suya pero otro berrinche gordo que hay que solucionar pa’antesdeayer. Unos que dicen que el proyecto de dictamen se puede modificar aún y otros que dicen que hay que poder obligar a la compañía ya a cumplir con el contrato.

¡Qué fritura, mare mía! ¡Na’más que problemas por tos’laos!

De momento no le han aceptado la notificación de dicho cierre por no haberlo hecho con los 30 días de antelación que exige la ley, y esperemos que no tengan que llegar a la incautación de la fábrica porque tener que solucionar las cosas por la bravas nunca es bueno…

Alumbrando Plaza Nueva

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén