DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

2 de enero 1920, Viernes

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido diario:

Por fin el viento aleja las nubes aunque no el frío. Un año más, no sin controversia patriótica, tremoló el pendón de Castilla en el balcón central del Ayuntamiento el Sr. Gómez Jiménez y sonó la campana de la Vela durante todo el día como es costumbre desde hace siglos.

En plena procesión un caballo se desbocó tirando al suelo al Timbalero. Ricardo Sánchez, un amigo de mi padre también ordenanza del Ayuntamiento. Y se lo tuvieron que llevar corriendo a la Casa’Socorro.

Los granadinos de bien se quejan un año más de la falta de patriotismo de esta España. No entienden cómo es que hoy no es Día de Fiesta Nacional en todo el país y hacen de menos con su desvío tan augusta conmemoración.

Fuimos todos, salía padre en la comitiva, y nos explicó lo importante que es mantener la unidad de España en estos tiempos revueltos. ¿Acabarán algún día los “tiempos revueltos”? Mucha gente está pasando necesidades y no es fácil callar el hambre con palabras y sin pan.

Aunque Padre dice que el Sr. Alcalde Antonio Ortega Molina no sólo consiguió reducir la deuda del Ayuntamiento con su provechosa gestión, sino que además comenzaremos el año con las arcas municipales en positivo. Pronto se harán públicas las cuentas.

Ojalá, así sea.

Ahora me voy con Adora y el abuelo al Teatro Isabel La Católica a ver la comedia “LA TOMA DE GRANADA”. Madre se queda en casa con Carmelita aviando tarea del taller para mañana. Me gusta mucho ir al teatro con el abuelo. Siempre nos compra bolitas de anís cuando nos lleva.

Alcazaba. Torre de la Vela – Alhambra.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

4 Comentarios

  1. Paco González Arroyo 2 enero 2020

    Verdadera mente delicioso y ejemplar este relato. Como escribimos la historia con las citas del pasado. Es repetitivo para nuestra desgracia.

    • MARGARITA MARIN 2 enero 2020 — Autor de la entrada

      Efectivamente, no ha cambiado mucho la polémica, al parecer debe ser es parte de nuestra indiosincracia… 😉

  2. Manuel 2 enero 2020

    Como hoy en día más o Menos…en superavit.
    Genial

    • MARGARITA MARIN 2 enero 2020 — Autor de la entrada

      Lo que nos lleva a pensar que es parte también del folcklore popular el no ponernos de acuerdo cada 2 de Enero… 😉

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén