DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

28 JULIO DE 1920, MIÉRCOLES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Pues anoche yendo para la Plaza de Toros y pasar por los Jardines del Triunfo entendí las quejas de la gente. Sin una flor, sin verdura alguna, na’más que unos terrenos polvorientos con cuatro árboles mustios…

¡Con la hermosura que podría ser aquello! Da ganas de irse con una azá y una espiocha, y plantar un algo florido. ¡Es que ni lo riegan, chiquillo!

Que hay sequía dicen. Eso sí, hasta la Puerta Elvira baldean todos los días pero los 200 metros que hay hasta el cuartel del a Merced y toda esa acera no ven más agua que la que cae cuando llueve. Por lo visto los vecinos de ese rodal no son de Graná

¡Desde luego que trabajico nos cuesta hacer las cosas bien!

Ya han empezado otra vez las obras de adoquinado de la calle Reyes Católicos.

¡De chufla, vamos!

Al parecer el adoquín de basalto que está proyectado poner, no se puede poner de cualquier manera. Empezaron la obra e hicieron tal churrete que tuvieron que pararla. A ver si durante este tiempo han aprendido los operarios la técnica y mejora la cosa porque el tramo que ya está hecho, así se queda de malamente.

Se supone que el adoquín que están quitando irá para pavimentar otras calles que están pendientes de arreglo, como Recogidas, Ancha de la Virgen, plaza de Santa Ana y acera de la Audiencia. A ver si se ponen con eso de una vez, que son obras ya aprobadas y no hay que darle tantas vueltas. ¡Que tendrían que estar acabadas ya pa’anteh’d’ayer, hombre!

¡Que cuanto antes se empiece, antes se termina!

¡A mi madre tendrían que tener de gobernanta!

¡Iba a tardar poco en meterlos por verea! (¿Aeh?) Que mi mae es mu’chiquitica, mu’prudente y callaíca, pero cuando dice de llamar al orden… ¡Tiembla, pueblo!

Ubicación de la Plaza de Toros antigua, junto al Hospital Real,
la actual fue construida en 1928.
Fuente: Granada Digital

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén