DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

15 DE JUNIO 1920, MARTES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Ayer llegó el exministro de Guerra murciano de la Cierva (Peñafiel) a Granada. En el Hotel Alhambra Palace se hospeda. De primeras recibió a un montón de autoridades, políticos y particulares que fueron a ofrecerle sus respetos. Y después se fue a visitar la Alhambra, a Nuestra Patrona y recorrió la finca “Los Mártires” donde asistió a una comida que le había preparado en su honor el propietario, el Sr. Meersman.

Luego a las nueve y media daba una conferencia en el Teatro Cervantes para los socios del Círculo Comercial, la Unión Comercial, la Unión Mercantil y la Sociedad de Hoteles, Fondas y Similares. Y el Isabel la Católica ha retrasado su función a las diez y media para que pueda ir D.Juan, que había expresado su interés por verla.

El Gobernador Civil  otra vez no pudo asistir a la recepción, por lo visto sigue malo. No sé que tiene,  lleva enfermo desde el Corpus, son ya muchos días. Veremos a ver…

Hoy precisamente vi al Sr. la Cierva por Plaza Nueva con la toga puesta porque en ese momento acababa de entrar en el Palacio de Justicia y dicen que al salir de la Audiencia un grupo de jóvenes estaba vitoreándolo. Y ya luego a la tarde visitó la fábrica de pólvora del Fargue.

Pero hay que decir que no ha sido el  placer de pasear y saludar a nuestras gentes lo que ha traído a D.Juan por estos lares… En realidad tenía que venir a intervenir en un pleito acerca de del proceso contencioso administrativo contra la Bairds (Mining Company Limited) a la que él representa como abogado.

El asunto versa sobre la cantidad de agua que el Gobernador Civil de la provincia concedió a una persona la cual pasado algún tiempo la transmitió a la Sociedad que representa.

A ver que nos cuenta mañana El Defensor sobre esto porque no sé nada de este tema y estoy con toda la intriga…

Juan de la Cierva Peñafiel,
quien fuera padre de Juan de la Cierva Cordorniú,
famoso inventor del autogiro.
Fuente foto: Wikipedia

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén