DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Ciber-novela por entregas en formato de Diario

10 JUNIO DE 1920, JUEVES

Narrado por la autora
MaRGaRiTa MaRíN


Querido Diario:

Hoy fue el Circo Taurino. Papa-Antonio se llevó a Carmelita y a Adora, yo no fui porque no me hace mucha gracia ya, acepto que no soy toda una mujer pero tampoco soy tan niña como para divertirme ya con eso de los malabares, domadores y payasos. Preferí quedarme en casa y aproveché para hacer limpieza en el corral y preparar un poco la cosa para cuando metamos a los pollitos, que no falta mucho ya.

Aquí todo el mundo se ha cansado ya de pollos y al final tengo yo que cuidar de todos porque si no ni comen… Así que en esas hemos pasado la tarde, bueno, eso sí, con la ayuda de Loli que me ha acompañado todo el rato y hemos estado charlando de nuestras cosas mientras le dábamos a la limpieza.

Y luego ya hemos estado preparando los vestidos y avíos de todas para la verbena del Sábado que ya los tenemos almidonados a falta de darle un último planchoncillo y combinarle a cada uno su mantón y sus tumbagas.

Las flores ya nos traerá Papa-Antonio el mismo día por la mañana para que estén bien frescas y nos duren todo el día, que se las tiene encargadas a no sé quién amigo suyo que trabaja y vive en la portería de un carmen y tiene derecho a huerto.

Mi abuelo y sus amistades, ¡pa’tó tié un amigo, chiquillo!

Lo que tiene ser el “Maestro Risicas” que a todo el mundo cae bien con su buen humor.

Conchita y sus amigas.
Todas con «flor prendida»

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 DIARIO DE UNA ALBAYZINERA 1920

Tema de Anders Norén